miércoles, 10 de febrero de 2010

ALMEJAS A LA MARINERA


QUE BUENAS!! Esta receta es de Juan http://cocinaporaficion.blogspot.com/2010/01/almejas-la-marinera.html y está de vicio total. Nos pusimos mi marido y yo (a mi hija no le gustan) con el plato delante y una pa tí y otra pa mí y en un plis plas dijimos adiós a las almejas. Eso sí también se fué una barra de pan. Evidentemente ya no pude comer nada más.
Os dejo la receta.
INGREDIENTES:
1 kg. de almejas
1 cebolla pequeña
125 ml. vino blanco
3 cucharadas salsa de tomate
1/2 cuchar. harina (yo puse un poco menos de maizena)
200 ml. caldo pescado
2 dientes de ajo
perejil
aceite
pimienta
sal
(yo también puse una cayena entera)
PREPARACION:
Poner en un bol con agua y sal, las almejas durante 1/2 hora (yo le dejé 1 hora) para que expulse la arena. Lavar bien bajo el grifo, escurrir y reservar.
Picar los ajos, la cebolla y el perejil.
Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla, el ajo y el perejil (se me olvidó ponerle).
Cuando esté dorado echar la maizena, rehogar y añadir las almejas.
Remover, añadir el tomate, salpimentar y rehogar a fuego vivo. Echar el vino, la cayena y cocer hasta que reduzca. Incorporar el caldo de pescado caliente y comprobar de sal.
Bajar el fuego y cocer hasta que las almejas se abran y la salsa espese un poco.
A COMER!!
Muchas gracias Juan por tus recetas.

9 comentarios:

  1. Me encantan las almejas a la marinera!! Te han quedado de lujo.
    un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las almejas de cualquier forma, como las has hecho tu están de rechupete.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Joana. Me has dado una sorpresa muy agradable con esta receta y citarme en ella. pero de lo que más me alegro es de que te hayan gustado y además con tu toque personal.
    Me gusta el sabor picante de la guindilla pero no se lo puse porque quien comía no lo puede tomar.
    Me ha encantado tu forma de hacerlas y por el aspecto debieron salirte fabulosas y con una buena barra de pan es suficiente jj.
    De nuevo te doy las gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Les cloïsses sempre son bones, i si a mes a mes les fem a la marinera, no et dic res, no m`estranya que caigués una barra de pa

    ResponderEliminar
  5. Joana las almejas a la marinera son muy clásicas, pero son la mar de ricas, te han quedado de vicio, tanto a tí como le dije a Juan en su día.
    Besitossss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. Hola Joana, he llegado a tu blog por casualidad, a partir de ahora te visitaré a menudo. Las almejas me gustan cocinadas de todas las maneras, una receta fabulosa.
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  7. que persona más entrañable es Juan verdad?
    y un buen cocinero

    petons

    ResponderEliminar
  8. Kanela y limón,
    Muchas gracias. Un besito

    Ranger,
    Gracias. De cualquier manera están buenas. Besitos.

    Juan,
    soy yo quien te tiene que dar las gracias. Ha tenido mucho éxito tu receta. Un abrazo.

    Sion,
    Una barra de mig sensera. Un petó

    Mª José,
    Tienes razón está muy vista la receta, pero son de las que no se olvidan, Besitos.

    Crismas,
    encantada de verte por aquí, y espero verte muchas más veces, Besitos.

    Lidia,
    Ya lo puedes decir, es encantador.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Joana! Qué ricas te han quedado! Yo las hago de otra manera, pero así también tienen que estar de lujo! Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar