martes, 19 de octubre de 2010

CANELONES DE CARNE

Yo no se a vosotras, pero me encantan, me chiflan los canelones, nunca los había hecho (realmente dan faena), pero hace como dos años los empecé a hacer, y cuando me pongo hago unos 60 ó 70 canelones, los congelo y me van de fábula, para cualquier día que no tengo tiempo de hacer la comida.
La receta es de mi madre y hoy la he hecho en versión fussion.

Ingredientes para 60 canelones:

3 cajas de canelones
1/2 kg. Ternera para hacer canelones a trozos
1/2 kg. Cerdo - magra del cuello a trozos
1 pechuga pollo a trozos
1 pechuga gallina a trozos
1 lata Foie-gras (con media yo he hecho)
1 vaso de leche más o menos
4 cucharadas de harina
queso rallado
mantequilla
1 cebolla, 2 tomates y 2 ajos pelados
1 hoja de laurel
1/2 medida de aceite
1 medida de vino rosado
1/2 medida de agua

PREPARACIÓN:
Poner la fc en manual 15 min.
Poner el aceite en la cubeta de la fc y rustir la carne entera. Salpimentar.
En un plato poner la cebolla, tomates y ajos, limpio y cortado a trocitos.
Cuando se dore la carne, echar lo anterior, el vino rosado y el agua.
Apagar el menú.
Poner menú ternera. Válvula cerrada y cuando acabe dejar despresurizar.
Hacer un día antes para que al manipular la carne, esté fría.
Primero picar la carne y ponerla en un bol.
El resto pasarlo por el pasapuré, ponerle sal y volverlo a poner en la cubeta.
Poner menú manual a 140º unos 25 min.
Poner 4 cucharadas soperas de harina blanca bien llenas y que quede todo bien deshecho. Poner la carne y el foie-gras (menos de media lata) y
remenar.
Poner la leche e ir removiendo hasta que veamos que queda espesito y se despega bien de la cubeta. Apagar y reservar.
En otra olla poner mucha agua, una hoja laurel y sal.
Cuando hierva, poner la pasta hoja a hoja y que hierva durante 1/4 e ir
removiendo. Cuando estén ponerlas en un bol con agua fría y después dejarlas
escurrir en un trapo de cocina.
Rellenar de carne y poner en bandejas.
INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL:(Esta sí que la hago solo para una bandeja de 10 canelones)
-600 gr. leche
-60 gr. de harina
-30 gr. de mantequilla
-1 cucharada de aceite
-nuez moscada, pimienta y sal.
PREPARACIÓN:
Verter todos los ingredientes en la tmx y programar 7 min., 90º, Vel.4.
Al acabar, echar por encima de los canelones, ponerles bastante queso rallado por encima y unos trocitos de mantequilla.
Poner al horno con calor arriba y abajo hasta que estén dorados.
Es laborioso, pero os aseguro que vale la pena, tienes canelones en el congelador para un buen tiempo. Eso sí congelar sin la bechamel, que os quedaría cuarteada y no queda bien.
Espero que os gusten. En casa vuelan.

5 comentarios:

  1. Els canelons es un d´aquells plats que sempre venen de gust. Guarda-me’n uns per dina jejeje
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Aixó ja está fet. Gràcies guapa.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos esos canelones joana, yo estoy como loca por comprarme un congelador para poder hacer lo mismo que tú hacer comida en cantidad y poder tenerla en el congelador para momentos en que no tenemos mucho tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. yo los hago a mencudo, aprovecho la carne de la escudella y como tú, hago bastantes y los congelo, luego lo agradeces

    besos

    ResponderEliminar
  5. SEBE, gracias guapa!!Me lo pensé mucho eso del congelador, pero hace como dos años me compré uno de 7 cajones vertical, y chica, estoy contentísima.
    Wesitos.

    Lídia, tienes razón. Algún día de esos que no te va bien o simplemente estas cansada y no tienes ganas de cocinar, sacas unos cuantos y listo.
    Gracias guapa. Petonets.

    ResponderEliminar