viernes, 26 de febrero de 2010

PAN 5 MINUTOS


Una vez hice pan con una cazuela de cristal (pyrex) y no quedó mal, pero un poco compacto.
Tenía ganas de volver a intentarlo y Anna fue "la culpable". Cuando vi la receta con esas fotos en su blog, dije, ya verás como este quedará mejor. Y así fue. Gracias Anna. La encontrareis en
http://lacocinadeanna.blogspot.com/2009/01/pan-5-minutos.html. Que por cierto, como dice Anna, de 5 minutos nada de nada.
Yo hice la porción pequeña de la receta:
INGREDIENTES:
685 gr. de harina (yo puse de fuerza)
342 gr. de agua templada (yo puse agua con gas)
11 gr. de sal
11 gr. de levadura en polvo para pan(yo puse 18 gr. levadura fresca)
PREPARACION:
Mezclar el agua con la levadura y a continuación poner la harina y la sal, con una cuchara de madera. Si quedan trozos secos, añadir un poco más de agua. Tapar con papel film y dejar reposar dos horas. Si nos sobra masa, dura dos semanas en la nevera, tapado.
Coger la cantidad de masa que necesitemos con las mano enharinadas y darle forma. Dejar sobre una superfície espolvoreada con harina unos 40 min. Hacer unos corte a la masa y espolvorear con harina.
Precalentar el horno a 250º. Antes de poner el pan, bajarlo a 200º de 20 a 30 min. dependiendo del horno y del tamaño del pan. Yo lo tuve tres cuartos de hora. El pan lo puse en una cazuela con tapa de cristal, la cual hace que se cree vapor y no hace falta humidificar el horno.
Después le saqué la tapa para que se tostara (en el segundo pan, que no está en la foto, lo dejé más rato y se tostó mas).
Lo bueno de esta masa es que no hay que amasarla y teniendo la masa en la nevera no da mandra hacer pan. A mí me salieron dos redondos como éste, más o menos de 1/2 kg.
Las cantidades que necesitamos para más masa, serán:
1,370 gr. harina
684 gr. agua templada
22 gr. sal
22 gr. levadura polvo para pan.
Si la haceis, ya me direis. Conste que no quería hacer rima.
Besitos

miércoles, 24 de febrero de 2010

CHECKERBOARD.


Ya se que no tiene nada que ver con el de la foto, pero no me quejo del resultado. Fue la primera vez que lo hice y la verdad, al principio iba un poca liada, pero podía haber salido peor. Eso sí me armé de paciencia y al lío, que viene el tío, al menos eso dicen.
Hice el típico bizcocho de yogur, cuando tuve la masa la puse en dos bols. A uno le añadí 2 cucharadas de Nesquik y al otro un poco de azúcar vainillada. Las puse en dos mangas pasteleras y fui rellenando. Un molde al horno, relleno otro y cuando salía uno ponía el otro y así hasta hacer los tres moldes. Parece un lío, pero la verdad es que sí, es un poco lioso. Me gusta complicarme la vida jeje.
Puse una de las tartas, hice una crema de chocolate y se la puse por encima, puse otra tarta y otra vez la crema de chocolate, le puse la tercera y le puse el chocolate y unas fresas.
El resultado, después de lo que costó...fue genial. Muy bueno.
Besitos.

CORTEZA DE NARANJA AL CHOCOLATE.


QUE VICIO!!!!!!Quería hacer algo diferente y que fuera como un picoteo. Tenía esta receta pendiente y dije, esta es la mía. Con el cafetito, genial aunque sin él, también están buenísimas.
Antes de nada agradecer a Anna http://lacocinadeanna.blogspot.com/2009/04/cortezas-de-naranja-confitadas-al.html, por sus geniales recetas.
Buenísimas, simple y llanamente.
Ingredientes:
Corteza de naranja
Chocolate negro
Agua
Azúcar
Preparación:
Aprovechando que me hacía un zumo de naranja, limpié muy muy muy bien las naranjas y una vez hecho el zumo, le quite lo de dentro de la piel, dejando sólo la parte naranja y la corté en tiras finas.
En un cazo poner agua con azúcar y añadir las tiras de naranja, dejar hervir 1/2 hora, lo tendría que haber dejado menos rato porque eran muy finitas. Colar y guardar en la nevera.
Mientras tanto, derretir el chocolate troceado. Yo lo hago en el microondas unos 20 sg. y voy haciendo así hasta que se deshaga. Introducir las tiras de naranja y sacarlas con un tenedor con cuidado e ir poniéndolas en papel vegetal. Dejar en el congelador 5 min. Retirar y guardar en la nevera, si es que queda algo.
Ya me direis, si os animais. Es un picoteo constante a la nevera.
Besitos.

jueves, 11 de febrero de 2010

ANIVERSARIO ANDREA


Parecía que era ayer cuando le hice su primer pastel de cumpleaños con una velita y en Diciembre hizo ya 16 añazos.
Han pasado muchas cosas en estos años, pero la verdad es que me han pasado tan rápido, que me ha sido imposible reflexionar.
Desde luego ya no se hacen las fiestas de cumple como cuando era pequeña, pero en casa, siempre vienen los de la familia, hacemos una merendola y luego el pastelito.
Esta vez hice un bizcocho de yogur, normal y corriente. Al lado de la tienda tengo una frutería y por la mañana vino a la tienda a enseñarme unas flores comestibles. TACHANNNN. Se me hizo la luz, porque , no se porque, pero nunca me gusta hacer el mismo pastel. Pensé para el Pastel.
Y si vierais las caras de la family....No tienen desperdicio. Unos se comieron el pastel y las flores, otros, solo el pastel. Pero no me digais que no queda bonito??? Eso sí con su chocolate y nata por fuera y con mermelada de frambuesa por dentro.
Besitos.


miércoles, 10 de febrero de 2010

ALMEJAS A LA MARINERA


QUE BUENAS!! Esta receta es de Juan http://cocinaporaficion.blogspot.com/2010/01/almejas-la-marinera.html y está de vicio total. Nos pusimos mi marido y yo (a mi hija no le gustan) con el plato delante y una pa tí y otra pa mí y en un plis plas dijimos adiós a las almejas. Eso sí también se fué una barra de pan. Evidentemente ya no pude comer nada más.
Os dejo la receta.
INGREDIENTES:
1 kg. de almejas
1 cebolla pequeña
125 ml. vino blanco
3 cucharadas salsa de tomate
1/2 cuchar. harina (yo puse un poco menos de maizena)
200 ml. caldo pescado
2 dientes de ajo
perejil
aceite
pimienta
sal
(yo también puse una cayena entera)
PREPARACION:
Poner en un bol con agua y sal, las almejas durante 1/2 hora (yo le dejé 1 hora) para que expulse la arena. Lavar bien bajo el grifo, escurrir y reservar.
Picar los ajos, la cebolla y el perejil.
Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla, el ajo y el perejil (se me olvidó ponerle).
Cuando esté dorado echar la maizena, rehogar y añadir las almejas.
Remover, añadir el tomate, salpimentar y rehogar a fuego vivo. Echar el vino, la cayena y cocer hasta que reduzca. Incorporar el caldo de pescado caliente y comprobar de sal.
Bajar el fuego y cocer hasta que las almejas se abran y la salsa espese un poco.
A COMER!!
Muchas gracias Juan por tus recetas.

martes, 9 de febrero de 2010

IMPRENTA GALLETAS BRIGITTE


Otra cosa no, pero cosillas y aparatillllos para la cocina, tengo para montar una parada en el mercadillo, y eso que me faltan un montón.
Este para cortar y poner nombre a la vez, me gustó. Personalizas tus galletas y a los peques les encanta eso de que en la galleta ponga su nombre.
Lo único que no me convence es que si le quieres dar otra forma y poner el nombre, tienes que hacerlo manual, así es que he acabado por hacerlo con esta forma cuando va con nombre y cualquier otra forma y no le pongo nombre. Un lío, lo sé.
En fin, otro cacharro para la cocina, pero la verdad es que me gustó.
Besitosssssss.

martes, 2 de febrero de 2010

BOQUERONES EN VINAGRE


Sano, buenísimo y fácil de hacer. En casa siempre nos han gustado mucho los boquerones.
Y con unas patatitas fritas ni te cuento. La verdad es que tengo suerte de que en la pescadería donde los compro, me los limpian, y es de agradecer. Pero si no, tampoco es que se acabe el mundo, simplemente, se les quita la cabeza (no hace falta guillotina), se les quitan las tripas y la espina.
Ingredientes
500 gr. boquerones
sal
vinagre blanco
ajo
perejil
aceite de oliva virgen extra
Preparación
Una vez limpios los boquerones, se van poniendo de uno en uno en un recipiente con tapa, más bien alargado, y uno al lado del otro. Se echa sal y se cubre de vinagre. Y vamos haciendo capas con todos los boquerones y siempre echándoles sal y cubriéndolos de vinagre.
Lo dejamos 2 horas, si lo ponemos en la nevera, mejor en la parte menos fría, ya que actúa mejor el vinagre.
Pasado el tiempo, escurrirlos y poner ajo y perejil muy picadito y bastante aceite de oliva.
Y a comer!!! que están de rechupete.
Besitos.