lunes, 21 de marzo de 2011

AGUA DE VALENCIA


Esta receta es del la tmx. La verdad es que lo probé por primera vez, gracias o por culpa de mi padre, según se mire. Es valenciano y me hacía gracia que lo probara. Así fue como me lié, y ahora cada vez que hay comida familiar, me llevo la tmx.
Es muy rico, entra genial, y refresca que da gusto.
INGREDIENTES:
-200 gr. de azúcar
-2 naranjas peladas y sin nada de piel blanca
-1 limón pelado y sin nada de piel blanca ni pepitas
-1 bandeja de cubitos
-150 gr. licor blanco(ron, vodka, ginebra....cualquiera menos anís)
-1 botella de cava.
PREPARACIÓN:
Poner en el vaso de la tmx., el azúcar, las naranjas, el limón y media bandeja de cubitos.
Ponerlo 1 min. a Vel.9
Poner la otra mitad de la bandeja de cubitos y otra vez 1 min. a Vel.9
Bajar a Vel. 3 e ir echando por el bocal el licor y el cava, poco a poco.
Servir muy frío.
Riquísimo.
Besitos.
Edito para poneros como se puede hacer sin tmx.
Hacer un zumo con las naranjas y el limón, echarles el azúcar, remover bien y poner la bandeja de cubitos, dejarlo un ratillo y mientras removemos, vamos echando los licores poco a poco. Dejar que se deshagan un poco los cubitos, sino, pienso que tiene que quedar muy fuerte, pero si os gusta así...

13 comentarios:

  1. Que pena que yo no tenga thermomix, pero yo investigaré por ahí por si se puede hacer sin ella.
    Da unas ganas de dar un traguito de la copa.........jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. És curiós perquè no m'agrada el cava però en canvi m'encanta l'aigua de València! Je je je...
    Entra divinament, oi?

    ResponderEliminar
  3. Joana bien fresquito debe pasar divino. jajjaajajjj...Besos

    ResponderEliminar
  4. ospa¡¡ otra bebida con naranja para probar en breve , haber si asi me gusta mas el cava que si no no hay tu tia de que lo beba...
    un besazo niña

    ResponderEliminar
  5. Estupendo para ahora que ha llegado la primavera.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el agua de Valencia, una muy buena idea haberla puesto en tu entrada.
    Precioso tu blog, el diseño y sobre todo su contenido, te he conocido através de Aux délices des gourmets, y he disfrutado mucho viendo tus recetas. Exquisito pudding de gelatina de fresa, las nubes, Delicioso el rape con la salsa de almendras, tu empanada de ternera, etc., como te digo he disfrutado, ahora me voy, pero volveré.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. LOLI, en el foro te puse como hacerlo sin tmx. Gracias cielo. Besitos.

    GEMMA, tens raó, no es nota gens el sabor del cava! si que entra bé si.Petonets guapa.

    JUANI, no sabes lo bien que pasa!!Tienes que probarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. TETXU, pues tienes que probarlo, porque como dice Gemma, no sabe para nada a cava. Está divino, niña no veas como entra jeje. Besitos.

    MARIA, la verdad es que sí, y después de una comida copiosa, también sienta muy bien. Besitos.

    JULIA, que feliz me has hecho, me alegro de que te guste mi blog y espero verte mucho por aquí. Tengo que decirte que tu blog es genial!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM, quien pillara una copita ;-) besos guapa

    ResponderEliminar
  10. BRUJA 69, pilla una copita, que sobró un poco. Está de muerte lenta chiquilla!!! Besitos cari.

    TRINI, también he puesto como hacerlo sin tmx. Está riquísimo. Pruébalo. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Joana. No tengo th pero es igual, este agua la tomo muy frecuentemente, aunque no vivo en Valencia por proximidad este agua me encanta jj.
    Hay que tomarla con mesura.
    Estupenda y rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que rico encontrame con tu blog y poder tomar un poquito de tu agua de valencia que la encuentro super original,por lo poco que he visto me parecen muy interesantes tus demás recetas,me quedo aquí acompañándote y seguir mirando y compartir,gracias por el agua de valencia y felicIdades por tus seguidores yo seré la 109 y ojalá sumen muchos más,mis bendiciones,cariños.

    ResponderEliminar