sábado, 23 de julio de 2011

CHIPIRONES ENCEBOLLADOS



Esta receta es de Pilar http://www.lacocinadelechuza.com/2008/11/chipirones-encebollados-con-paso-paso.html  no os perdáis su blog, es genial. Muchas gracias Pilar. Yo la he adaptado a la fussion.
1 kgs. de chipirones (yo los compré congelados de la Sirena)
3 cebollas de figueres
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 poco de pimentón picante
1 guindilla
1 vasito de vino blanco
sal y perejil

Limpiamos los chipirones y los cortamos en tres trozos.
Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana, y los ajos picaditos.
Ponemos la fusión en menú manual 140º 30 min..
Ponemos un poco de aceite ( sin que cubra la base), cuando esté caliente, ponemos las cebollas, los ajos, el pimiento y una guindilla y cuando pasen unos 7 min., le añadimos los chipirones, la sal y el pimentón dulce y el picante. Antes de que se queme el pimentón, le agregamos el perejil y el vino blanco. Damos unas vueltas y apagamos el menú.
Tapamos con la tapa negra, válvula cerrada y menú pescado.
Cuando acabe despresurizar y dejar en menú manual unos minutos, hasta que reduzca un poco la salsa.

6 comentarios:

  1. Joana, qué ricos estos chipis!! me gustan mucho, yo te copio esta adaptación a la fussion. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos! Con una cervecita bien fresquita, ¡de lujo! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me llevo la receta, me ha gustado mucho.
    Mil besos, wapa.

    ResponderEliminar
  4. Jo que rico, a mí me encantan los chipirones y estos me han enamorado.

    ResponderEliminar
  5. CHARO, buenísimos están, para mi gusto, le sobra el pimiento, pero para gustos colores. Gracias cielo. Besitos.

    MARI CARMEN, te paso una tapilla, están de muerte!! Besitos.

    LOLI, no me extraña que te la lleves, jeje, están muy ricos. Besitos cari.

    MARÍA, están de muerte!! Esta Pilar tiene unas manos que pa qué, jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pinta!, y en la fussion, tomo nota.
    He llegado a tu blog de casualidad, y me ha encantado, si que me quedo por aquí de seguidora.
    Te mando un besote y buen finde

    ResponderEliminar