jueves, 21 de julio de 2011

TARTA DE PERA Y OTRA DE MANZANA




Si queréis una tarta suave, melosa y fácil de hacer, es ésta!
La receta de una fantástica amiga Manuela, su receta: http://fussioncook-foro.com/viewtopic.php?f=2&t=3058#p76555.
Gracias guapetona, lo bien que me fue encontrar tu receta, la tarta de peras, me gustó tanto, que hice otra con unas cuantas manzanas que tenía.


INGREDIENTES:
- 1/2 Kg. de peras (a mí me las regalaron  )
- 100 gr. harina
- 150 gr. azúcar
- 50 gr. mantequilla
- 1 cucharada de levadura
- 2 huevos
- 1/4 litro de leche
- 2 cucharadas de ron
- Canela y azúcar moreno. 
PREPARACIÓN:

Yo la hice con la tmx. Puse el azúcar y los huevos ( con la mariposa) 4 min. Vel.31/2 y Temp.40º. Después le eché la leche, la mantequilla y el ron. Unos segundos vel. 3 1/2 y luego le puse la harina y la levadura ( sin la mariposa) y unos segundos vel. 6. Lo puse en un bol y le eché las peras peladas y cortadas en láminas, (la de manzana, pues con manzana, jaja), mezclé bien y lo puse en la cubeta engrasada.
Menú horno (140º) , 40 min. y válvula abierta. Dejé enfriar un poquito (sólo un poco, porque el olor que hacía ummmm ).
Espolvorear con azúcar moreno y canela y gratiné en el horno.
Dios, que tarta más rica y más fina.

Por cierto, la primera foto es la de peras y la segunda la de manzanas.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Que rica Joana!!!

    esta la tengo que preparar yo ,la verdad es que las recetas de Manuela son éxito garantizado.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Johana, tu tienes un chollo con el frutero, no?
    Deliciosa la tarta, me gustaría probarla, te queda algún cachito?
    Mil besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ayyyyyy que al final se me salta la lagrimilla!

    Que te quiero, ¡guapa!

    Besazos

    ResponderEliminar
  4. DELEYN, gracias guapetona, te doy toda la razón, esta Manuela es un portento

    LOLI, ....como sabes que me las dió el frutero??jajajaja. Besitos guapísima.

    MAGON, yo también te quiero un montón. Petonets guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me pido de las dos , vaya hambre que me ha entrado jaja
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  6. Jo no tinc TX. Espero que no hi hagi cap problema a fer-la sense ell. M´agraden molt les peres en tartes.

    ResponderEliminar
  7. CRISTINA, cap problema, ho fas amb una batedora que tinguis i llestos!! Es molt fàcil.
    Jo no l'havia probat mai i m'ha encantat.
    Gràcies guapa.

    ResponderEliminar
  8. QUE RICA ESTA RECETA!!FELICIDADES POR EL BLOG. ME LLAMO CARMEN DEL BLOG DEMISALERO.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar