jueves, 15 de septiembre de 2011

PAN BLANCO FRANCES


Hoy he tenido que buscar por internet, de quien era esta receta, porque la hice ayer deprisa y corriendo y la copié de un blog y no me acordaba de quien.
Buenísimo, lo recomiendo.
Alicia, gracias por la receta, su blog, http://www.cociali.com/2010/01/pan-blanco-frances.html#comment-form
Yo lo hice con la panificadora, y me sorprendió gratamente, la corteza es crujiente y la miga es blanca y muy rica.
INGREDIENTES:
- 375 ml. agua
- 1 cuch.café de sal (la próxima vez le pondré una de café con leche, para mis gusto quedó sosito)
- 1 cucharadita de aceite de oliva ( yo le puse una cucharada sopera)
- 525 gr. harina de fuerza
-  75 gr. harina normal
- 1 cuch. café de azúcar
- 3/4 sobre de levadura seca de panadería.

PREPARACIÓN:
Poner en la pani los líquidos, luego la sal, la harina, en azúcar y la levadura.
Yo puse en el pr. esponjoso, 1000 gr. y tueste medio.
Lo recomiendo, en casa gustó muchísimo.
Besitos.

10 comentarios:

  1. Pero bueno, que pedazo de pan tan bien hecho nos traes,es fantástico aunque no tengo panificadoras ainsss.
    UN besito de los Mol

    ResponderEliminar
  2. Joana........pedazo pan mas riquísimo has preparado, tiene que estar super-bueno. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Joana qué pinta más buena tiene este pan... no tengo panificadora, me conformaré con ver el tuyo, pero realmente es que se ve super tierno

    ResponderEliminar
  4. m'encanta, i me l'apunto per provar-la demà, que no acabo de trobar una recepta de pa blanc que em quedi bé a la panificadora.

    ResponderEliminar
  5. Los Mol, eso tiene fácil arreglo, mi hermana se espero que saliera de oferta en el lidl y ya no para de hacer panes, pizzas, etc... Besitos y gracias guapa.

    Juani, pa que nos vamos a engañar, si que está rico y con unas lonchitas de jamón....ni te cuento. Besitos guapetona.

    Charo, gracias guapi, q tal el peque??. Besitossss.

    ResponderEliminar
  6. Olguichi, gracias guapetona. Y recién hecho uhmmmmm. Besitosss.

    Manel, jo me la vaig comprar per fer pans de tota mena, però aquest l'he fet més d'un cop. L'ultima vegada, li vaig possar un ou amb els líquids i encara va quedar més alt i més esponjos. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  7. el primer cop em va quedar fatal, encara no sé què vaig fer amb les farines, però avui per fi perfecte, i ja és mitja nit i es conserva com acabat de fer.

    ResponderEliminar
  8. Manel, me n'alegro molt de que t'hagi surtit be.
    La veritat es que jo ho faig sovint.
    Un petò

    ResponderEliminar
  9. ¡Joana, vaya pan más bien hecho! qué pena no ver el corte, porque se le adivina una miga esponjosísima. Tomaré nota de tus correcciones en las cantidades. Besito, guapi!

    ResponderEliminar