sábado, 3 de marzo de 2012

LIONESAS CON PASTA CHOUX


Esta es otra de las recetas recopiladas de una revista de "Lectura cocina".
La pasta choux, es la que utilicé para hacer unos buñuelos de bacalao, riquíiiisimos, la receta la pondré en otra ocasión.
Ahora os pongo unas lionesas con crema pastelera. Que vicio!! Están buenísimas.
INGREDIENTES:
- Para la pasta choux:
  - 250 ml. de agua
  - 150 gr. de harina
  - 100 gr. de mantequilla
  - 3 huevos grandes
  - Una pizca de sal
Para las lionesas, habrá que añadir 5 gr. de azúcar a la pasta choux.
- Crema pastelera http://joana08.blogspot.com/2008/07/tiene-buena-pinta-eh-la-verdad-es-que.html
- Azúcar glass.

PREPARACIÓN:
Para hacer la pasta choux, llevar a ebullición el agua con la mantequilla y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, añadir la harina de una vez y remover hasta que la masa se despegue de las paredes de la cazuela. Retirar del fuego y dejar reposar la masa unos min. hasta que tibie.
Añadir los huevos, uno a uno, hasta que queden perfectamente integrados. La masa debe quedar fluida pero no líquida.
En este caso, para las lyonesas, echar el azúcar cuando echamos la mantequilla. El resto igual.
Disponer la masa en una manga pastelera con boquilla rizada y formar las lyonesas encima de un papel de horno en una bandeja.
El horno estará precalentado a 200º. Poner la bandeja en el horno unos 15 min. y después unos 5 min. más a 175º.
Cortar las lyonesas por la mitad y rellenar con la crema pastelera que tendremos preparada.
Echarles azúcar glass por encima.
Listos para comer.

10 comentarios:

  1. Ayyyyy!!! tocaya que cosas mas ricas haces por Diossss...esas lionesas están para ir y venir y no dejar una mmmmmmmmmmmmm!!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Pero Joana hija estas que te sales , vaya dulces de auténtica pastelería fina que nos estas poniendo, me voy que se me cae la baba.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Que bones, per mi sobretot las de crema Ummm
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Por favorrrrrrrr que cosa más buena, con lo que me gusta a mi un dulce!!

    Besos, Ana.

    ResponderEliminar
  5. HAY MADRE QUE RICAS PORFABOR...GUARDAME UNAS CUANTAS QUE VOY PALLA,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  6. Joana estan perfectas!!
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  7. Que ricas te han quedado , me gustan ,besos

    ResponderEliminar
  8. JOANA CARIÑO, YA TE DIJE LO RICAS QUE ESTABAN ESTAS LIONESAS PERO HOY MI COMETIDO ES OTRO,

    EN MI BLOG TIENES UN PREMIO PARA TI, SI QUIERES RECOGERLO TE ESPERO

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado divinas, te he conocido a través del blog de Nuri de thermo chef...me encanta tu blog me quedo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan cómo te han quedado. Las lionesas son uno de mis bocados favoritos. Un lujo, saber hacerlas tan bien. Besos.

    ResponderEliminar