jueves, 1 de marzo de 2012

MERENGUES.


Esta receta la saqué de un librito (porque es pequeñito) genial "Muffins, magdalenas y otros pastelitos".
La verdad que estos merengues están para empezar y no parar!!.
Lo bueno es que son facilísimos de hacer, eso sí, no pidamos prisas.

INGREDIENTES:
- 2 Claras de huevo
- 115 gr. de azúcar glass.
- Chocolate negro deshecho.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 110º.
Forrar dos bandejas de horno con papel vegetal.
Poner las claras en un cuenco y batir hasta que formen picos. Yo lo pongo en un robot de cocina y me ahorro lo de batir, jaja.
Echar la mitad del azúcar y seguir batiendo. Añadir el resto del azúcar y remover con suavidad.
Introducir el merengue en una manga pastelera con boquilla grande, yo rizada. Ponerlo en la forma que queramos en las bandejas y hornearlo durante, más o menos, 1 hora, como siempre, depende del horno, hasta que estén secos y crujientes.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Decorar con chocolate deshecho, puesto en una manga pastelera y cortando la punta de la misma.
Dejar enfriar.

7 comentarios:

  1. JOANA ME MATAS!!

    QUE PINTA MAS RICA ESTOS MERENGUES, TIENE QUE ESTAR BUENISIMOS

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  2. que delicia de postre!!!te ha quedado de lujo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricossss, y que simpáticos, jajaja. Lo malo es lo que tu comentas, que empiezas y no paras y cuando te das cuenta solo queda el de la vergüenza en el plato :)
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Joanaaaaa por favoorrr!!!

    pero que bonitos , mi hija que esta aquí comigo en cuanto los ha visto me a dicho ,¿los vas a hacer verdad mami ? ¿eh mami?,¿vale mami? jajjajaja,así que ya te contaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. mmm..tienen que estar deliciosos, tienen una pinta estupenda, un besito

    ResponderEliminar