domingo, 18 de marzo de 2012

RED VELVET CAKE/TARTA DE TERCIOPELO ROJO




Le tenía ganas a esta receta, pero siempre me daba respeto. Seguí las instrucciones de dos expertas, para el bizcocho, seguí a Bea (El Rincón de Bea) y a Ana (Menorcana) y como no, salió genial. Tuvo mucho éxito.
También puse algo de mi mano, y fue la manera de hacerla. En fin, os pongo la receta.
INGREDIENTES:
- 350 gr. harina normal.
- 250 gr. de azúcar.
- 40 gr. de cacao en polvo (valor)
- 1 sobre de levadura royal
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vinagre blanco.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 cucharaditas de colorante rojo (wilton)
- 2 huevos grandes.
- 250 m. buttermilk (Yo lo hice casero. Echamos una cucharada de vinagre bco. o limón a 250 ml. De leche, dejamos reposar 10 min. y removemos. Listo para utilizarlo directamente). Yo le puse limón.
- 240 ml. De aceite de oliva 0’4 d.
PARA LA CREMA DE QUESO:
- 500 gr. de queso crema (Yo puse mascarpone)
- 400 gr. nata para montar
- 125 gr. azúcar glass.
PREPARACIÓN:
Tamizar junto, la harina, la sal, la levadura y el cacao.
Prerarar el buttermilk y cuando esté listo, le ponernos el colorante.
En el vaso de la tmx., poner los huevos y el azúcar, con la mariposa, 4 min. 40º a 2 ½  V. y otros 4 min sin temp.
Añadir el aceite, el extracto de vainilla, el vinagre y unos seg. Ve. 2 ½.
Añadir el buttermilk con el colorante y unos seg. V. 2 ½, hasta que esté diluido el color, más o menos.
Echar la mezcla de la harina poco a poco e ir removiendo con movimientos envolventes, hasta que quede todo bien integrado.
Engrasar y enharinar un molde. El mío era cuadrado de unos 22 cms.  Meter en el horno precalentado a 190º durante 30 minutos, y luego bajar a 190 º durante , más o menos, unos 15 min. más.
Sacar, enfriar y luego desmoldar.
Hacer la crema de queso, montando la nata y reservándola. En un bol batir el queso con el azúcar hasta que quede como una crema suave. Ir añadiendo la nata y la vamos mezclando con movimientos envolventes. Poner en una manga pastelera y reservar en la nevera.
Para montar la tarta, la corté por la mitad, porque no quedaba muy alta, y cubrir con parte de la crema de queso. Poner la otra mitad encima y cubrir toda la tarta con la crema. Yo la decoré con cosillas que tenía en la despensa.
Probarla, está genial, no queda muy dulce, pero es muy llamativa.

15 comentarios:

  1. Hola joanna, que maravilla de tarta.
    Te ha quedado preciosa.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendamente bien!!!Besos

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole mi Joana!!!!

    Espectacular, plas, plas, plas, plas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Joana, te ha quedado espectacular.
    Yo también la hice y nos encantó.
    La decoración sencilla y elegante, como tu.
    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. que bonita te ha quedado... me encanta Joana!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. MADRE MIA!!!!!!!!!!!!!!!!PARECE DE MUSEO, QUE PASADA NIÑA...

    Y QUE CORTE MAS ESPECIAL TE HA QUEDADO,

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
  7. wowwwwwwwwww te ha quedado perfecta, maravillosa, genial! tu blog me encanta lo he conocido por Meritxell, aquí me quedo a seguirte, un besito grande desde mi igloo, Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de tarta, te ha quedado maravillosa.....yo quierooooo...Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Fantástica y deliciosa tarta con ese precioso colorido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Sabes que yo estoy pendiente de subir tres recetas con Red Velvet Cake?
    Soy un verdadero desastre, es que no tengo tiempo para nada!jajajajaja
    la tuya te ha quedado divina y seguro que riquísima, yo estoy haciendo casualmente una ahora para llevar a casa de mis padres que aunque no es festivo, hoy voy a comer a su casa.
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta tarta, te ha quedado de lujo. Gracias por pasarte por mi blog. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. lacocinadeconluana19 de marzo de 2012, 7:27

    Jo, te quedó estupenda y con un color precioso!!! Enhorabuena!!! Besitos, Ana.

    ResponderEliminar
  13. Que buena te ha quedado Joana!!! Mira que le tengo ganas a esta tarta!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado perfecta¡¡... qué tarta más bonita¡¡

    ResponderEliminar
  15. Muchíiiiiisimas gracias a todas!!! Siento no poder contestaros una a una, pero llevo unos días muy liada. Gracias por pasaros por mi blog y por dejar unos comentarios tan lindos.
    Besitos a todas.

    ResponderEliminar